Hoy por la tarde inició el diplomado Adaptación Comunitaria al Cambio Climático en San Sebastián, Retalhuleu, donde al menos 32 personas participaron de la sesión inaugural, y quienes ampliarán su conocimiento sobre el cambio climático en los próximos meses.
La sesión inaugural contó con la participación del alcalde Francisco Guillermo Chay, quien instó a los participantes a “aprovechar el diplomado”, ya que es de beneficio para todos.
También participaron Noé Méndez, Concejal Segundo y Julio Ordoñez, Concejal Cuarto de la comisión de Fomento Económico, Turismo, Ambiente, y Recursos Naturales –FETARN- de la municipalidad de San Sebastián.
Además, en la inauguración del diplomado participaron personas representando a 22 comunidades, incluyendo COCODES, sectores mujer, productivo (transporte), agrícola, juventud, casco urbano, indígenas y pastoral juvenil.
Durante el diplomado, los participantes aprenderán sobre el manejo integrado de cuencas, el almacenamiento de agua de lluvia, y la gestión de riesgo de desastres. Tres giras de campo complementarán la información recibida en los tres módulos impartidos durante el diplomado.
Este diplomado se realiza gracias al trabajo interinstitucional entre el Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático -ICC-, la Municipalidad de San Sebastián, Retalhuleu y cuenta con el apoyo del fondo de becas Oportunidades de Estudio, el cual es financiado por la Asociación de Azucareros de Guatemala –ASAZGUA-.