Las lideresas comunitarias de la aldea San José el Mogollón, Nueva Concepción, Escuintla y de Palo Blanco, Tiquisate, Escuintla, capacitaron a personas de sus comunidades sobre adaptación al cambio climático.

Las charlas formativas se realizaron el pasado miércoles y forman parte del Diplomado Adaptación Comunitaria al Cambio Climático, el cual es parte del programa Oportunidades de Estudio, financiado por el Fondo de Becas de  la Asociación de Azucareros de Guatemala y ejecutado por el ICC.

Estas sesiones capacitaron a aproximadamente 40 personas, quienes se mostraron agradecidas por la información recibida.

Comparten su experiencia

Juana Chávez, de la comunidad Palo Blanco y participante del programa, indicó que las técnicas que aprendió durante el diplomado le servirán para implementar proyectos de forestación en lugares cercanos. “Hay un grupo de 30 jóvenes interesados en apoyar y contribuir a este proyecto», indicó.

Los líderes que participaron de la charla indicaron que han notado los cambios en el clima y que gracias a la charla están más conscientes sobre los cuidados de los recursos naturales. “Hay que cuidar nuestros ríos, nuestra comunidad y el agua, es importante todo lo que nos han enseñado”, indicó Ester Solavalle, líder de la comunidad Palo Blanco.

Las sesiones formativas, las cuales tienen la característica de réplicas, continuarán en febrero del año en curso.

 

Deja una respuesta