Al menos 400 personas están siendo capacitadas en cambio y adaptación al cambio climático  durante este mes enero por líderes comunitarios de los municipios de Tiquisate, Champerico, El Asintal y la cabecera departamental de Retalhuleu, quienes están finalizando el “Diplomado Adaptación Comunitaria al Cambio Climático”, proyecto financiado por el Fondo de Becas de  la Asociación de Azucareros de Guatemala  en el marco del programa Oportunidades de Estudio y ejecutado por el ICC.

Como uno de los compromisos de los líderes que participan en el diplomado Adaptación Comunitaria al Cambio Climático es capacitar y compartir el conocimiento gestionado durante las sesiones, permitiendo así que “más personas estén preparadas para adaptarse al cambio climático a nivel comunitario”, según indicó Ronal Pérez, técnico especialista del ICC. Dicho diplomado se desarrolló en el período de agosto – diciembre de 2015.

Dentro de los temas abordados durante el diplomado se mencionan: manejo integrado de cuencas, métodos de conservación de suelos y agua, cambio climático, adaptación al cambio climático, cosecha y almacenamiento de agua de lluvia y, gestión de riesgo de desastres. Complementándose con giras de campo para el intercambio de experiencias en otras localidades.

Esperamos informarles más sobre este proceso de fortalecimiento de capacidades en materia de cambio climático en siguientes notas informativas.

Deja una respuesta