Recientemente, en Guatemala tuvimos días con mucho viento y frío. Algunas personas recordarán las ráfagas de viento que fueron sensibles en gran parte del país y las bajas temperaturas, causadas por el acercamiento de sistemas de alta presión al territorio nacional.

Para esta semana, las condiciones meteorológicas serán distintas, ya que en general, el estado del tiempo será más cálido, según información de INSIVUMEH proporcionada ayer. Durante las horas del día alternaran cielos despejados y poco nubosos, dando paso a una radiación solar importante, mientras que por las noches la temperatura descenderá haciéndola considerablemente fría. En el altiplano se podrían presentar algunas heladas meteorológicas. No se descarta alguna actividad lluviosa aislada para la Franja Transversal del Norte, Caribe y Sur Occidente de Guatemala.

Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades por las variaciones del tiempo,  protegernos, tanto de la radiación solar durante el día, utilizando bloqueador solar, como abrigándonos del frío acorde a las temperaturas de nuestro lugar de residencia.

Deja una respuesta