El sistema de alta presión en el Golfo de México, que favorece el aceleramiento del viento frío norte, empezará a disminuir su influencia, por lo que para el fin de semana el viento tendera a ser calmo y se podrán presentar algunas lluvias y lloviznas con actividad eléctrica en el Caribe y Franja Trasversal del Norte principalmente.
Para la ciudad capital el ambiente estará parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, el ambiente será cálido durante el día y se mantendrá el frio en horas de la noche y madrugada. El viento será norte de ligero a moderado disminuyendo gradualmente durante la semana.
En la región del Pacífico se presentará poca nubosidad por la mañana, presencia de humo en horas de la tarde y nubosidad con posibilidad de lluvias con actividad eléctrica de corta duración en Boca Costa y Sur-Occidente. El viento será del Suroeste ligero.
En el mapa sinóptico de la NOAA, se puede observar la línea quebrada que representa la dorsal del sistema de alta presión y que acelerara el viento norte.
Fuente: INSIVUMEH, 2017.