Con el propósito de promover la protección de la fauna acuática del río Popohuá ubicado en el municipio de San Andrés Villa Seca del departamento de Retalhuleu. Maestros, estudiantes y padres de familia en coordinación con el sector privado efectuaron el 22 de enero del 2020, repoblación de especies nativas de peces y caracoles.

El Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC), a través del especialista en acuicultura y calidad del agua, lic. Gabriel Rivas con el apoyo del personal de campo Conrado Gámez y Dario Guarchaj, contribuyó con la liberación de 6,000  alevines de mojarras nativas (tusa, balcera y prieta) y 500 caracoles de agua dulce en el río Popohuá. Las especies son reproducidas por personal del Ingenio Pantaleon y especialistas del ICC.

La actividad fue organizada por el equipo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Ingenio Tululá. En la jornada de liberación de peces participaron maestros, padres de familia y 60 estudiantes de la Escuela Particular Rural Mixta Ingenio Tululá; asimismo, representantes del COCODE de la Comunidad Buenos Aires de San Andrés Villa Seca.

Con dichas acciones se restablece la vida acuática de las especies nativas de peces  y caracoles del río Popohuá.

 

Deja una respuesta