El pasado 9 de marzo se realizó la prueba piloto del uso del Sistema de Quemas Controladas (SQC) en El Salvador con dos ingenios del Grupo CASSA. El Coordinador Nacional de ICC en El Salvador, MSc. Francisco Soto y el Ing. Milton Tobar, Técnico de Campo en El Salvador junto con el Ing. Elmer Orrego, Investigador de ICC, comentan que el SQC fue muy bien recibido y aprobado para su implementación en los Ingenios Central Izalco y Chaparrastique para la zafra 2021-2022.
Asimismo, se realizó una capacitación del uso del sistema con datos propios de los ingenios, a los responsables de los frentes de cosecha, el jefe de investigación, el director agrícola, el responsable de relación comunitaria y el técnico de la Dirección Ambiental, todos integrantes de Grupo CASSA.
La implementación de esta herramienta de apoyo es importante para tomar mejores decisiones a la hora de realizar Quemas de cañaverales y el papel de ICC es facilitar la adopción e implementación del SQC con el personal clave de la compañía azucarera salvadoreña.