Bosques

El bosque juega un papel fundamental tanto para la mitigación como para la adaptación al cambio climático.

El ICC ha desarrollado investigaciones e impulsado esfuerzos que incluyen 86 km de riberas de ríos reforestadas; 81 hectáreas de mangle recuperadas; apoyo a la conservación de 5,822 hectáreas de bosques en parte alta de cuencas;  484 viveros forestales instalados y/o apoyados (216 comunitarios, 193 municipales, 18 institucionales, 31 empresariales y 26 regionales).

Actualmente se suman  6.67 millones de árboles producidos para reforestar las cuencas del Pacífico guatemalteco, de 55 especies diferentes. El ICC une esfuerzos en la Mesa Nacional de Restauración Forestal y en la la Red de Restauración Forestal de la Costa Sur con diversos actores.

Mapa de producción de árboles

Estaciones Meteorológicas

La red de estaciones meteorológicas del ICC cuenta con 30 estaciones automáticas localizadas en la vertiente del Pacífico de Guatemala y 3 en El Salvador, las cuales generan información de precipitación, temperatura, humedad relativa, radiación solar, humedad de la hoja, velocidad y dirección del viento cada 15 minutos.

Dicha información está a disposición de investigadores, académicos, estudiantes y población en general a través del sitio http://redmet.icc.org.gt/

Contacto

Correo:  info@icc.org.gt

Teléfono: +502 7828-1000 Extensiones 133 a 137

WhatsApp