Como parte de las actividades ejecutadas en el marco del proyecto “Alianzas público privadas para gestionar el riesgo a desastres en Guatemala” financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO), el día 29 de noviembre de 2016 se efectuó el acto oficial de acreditación de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres –CODRED- de Escuintla.

Esta oficialización se lleva a cabo por parte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, con el apoyo de la Gobernación Departamental de Escuintla, instituciones públicas y privadas que integran la coordinadora departamental y el Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático –ICC- entidad ejecutora del proyecto para este fin.

Esta coordinación constituye un esfuerzo más para reducir los efectos de los desastres, construir la resiliencia en el departamento y principalmente salvaguardar la vida de las personas en los territorios considerados con mayores condiciones de riesgo, generando una cultura de prevención desde los diferentes sectores que convergen en este espacio, fortaleciendo la gobernanza de la gestión de reducción de riesgo a desastres.

Ejecución

Dentro de los objetivos del proyecto, están:

El proyecto también ha trabajado con el fortalecimiento de la red de Direcciones Municipales de Planificación DMP’s del departamento en temas relacionados a la Gestión de Riesgos con énfasis en inundaciones. Estos talleres se han implementado en reuniones mensuales de DMP’s del departamento.

El proyecto inició el 25 de abril y se extenderá hasta el 24 de abril de 2017

Deja una respuesta