En marcha la producción de plantas forestales para restaurar las partes altas de las cuencas

Enero 15 , 2025

Nuestro vivero forestal regional de Parramos, ubicado en Chimaltenango, Guatemala, se encuentra en marcha con la producción de 90 mil plantas forestales de especies nativas como Pinus maximinoi (pino candelillo), Cupressus lusitanica (ciprés), Quercus sp (encino), Pinus pseudostrobus, Pinus oocarpa y Alnus acuminata, destinadas a la restauración de las partes altas de las cuencas Achiguate y Coyolate en 2025.

0 mil

plantas forestales reforestarán las partes alta de las cuencas Achiguate y Coyolate este año.

Este proceso comenzó en noviembre del año pasado con la implementación de semilleros para la germinación, y actualmente ya se ha culminado con el llenado de bolsas con el sustrato adecuado. Se espera que las plantas estén listas en mayo-junio para entregar a agricultores locales con quienes trabajamos en conjunto en la reforestación de las áreas.

Este año, además de la producción de plantas en este vivero, se está apoyando con insumos y soporte técnico a 18 municipalidades de la región, para el establecimiento de viveros forestales municipales. Este esfuerzo es posible gracias al financiamiento de los miembros del ICC y otras instituciones aliadas, quienes están comprometidos con la restauración y conservación de los ecosistemas locales.

Compartir:

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux