El Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático ICC, junto a Gobernación Departamental de Escuintla, la Diócesis de Escuintla, la Dirección Departamental de Educación de Escuintla y la Municipalidad de Escuintla, celebró hoy el Día Mundial del Agua, en un evento celebrado en el Centro Cultural Arístides Crespo, de la cabecera departamental escuintleca.
Para conmemorar el 22 de marzo, se realizó una charla con 400 estudiantes de primaria, básicos y diversificado de los diversos municipios del departamento, quienes escucharon de parte de expertos sobre la importancia del cuidado del agua.
Los temas expuestos fueron: La Encíclica Laudato Si, del Papa Francisco 16, por parte de la Diócesis de Escuintla, Aguas Residuales, por Héctor Espinoza de APIB y Situación Actual del Agua en Escuintla por parte de Alex Guerra, director del ICC.
Estudiantes concursan
Los estudiantes, además de participar en una charla formativa, participaron de un concurso de pintura. Las obras fueron evaluadas en base al mensaje y la creatividad de los autores y los mejores recibieron premios, los cuales fueron donados por la Municipalidad de Escuintla, los ingenios Madre Tierra, La Unión y Pantaleón, APIB, ASAZGUA, y la Universidad del Valle Campus Sur.
Antecedentes
Cada 22 de marzo, el mundo celebra el Día Mundial del Agua, el cual fue establecido por las Naciones Unidas ONU en 1993. Con la celebración de este día, el mundo hace conciencia sobre el uso del agua y busca atacar las crisis que están conectadas con este recurso. Este año, el tema central es Aguas Residuales. Esto se debe a que globalmente la mayoría de aguas residuales de los hogares, ciudades, industria y agricultura regresa a la naturaleza sin ser tratada o reutilizada, lo cual contamina el ambiente.
Si desea ver más fotografías del evento, por favor visite nuestra fanpage en Facebook.