¿Quiénes somos?

Somos una institución no lucrativa, apolítica y no religiosa dedicada a la investigación y el desarrollo de proyectos para la mitigación y adaptación al cambio climático en la región mesoamericana. 

El Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC) nace un 27 de julio de 2010, un año en el que diferentes eventos climáticos tuvieron un impacto significativo en el país, especialmente en la costa sur por las inundaciones. Por esta razón, un grupo de empresas visionarias del sector azucarero decidieron invertir en la investigación científica, con el fin de mitigar el impacto climático negativo en la sociedad guatemalteca.

Desde entonces nos hemos enfocado en desarrollar programas de investigación que contribuyan al diseño de estrategias de reducción de vulnerabilidad, mitigación y adaptación al cambio climático en comunidades y sistemas productivos. 

Actualmente trabajamos  en Guatemala y El Salvador, en donde operamos a través de nuestros cinco programas: Manejo Integrado de Cuencas, Gestión de Riesgo de Desastres, Desarrollo de Capacidades y Divulgación, Investigación en Clima e Hidrología y Sostenibilidad de Sistemas Productivos.

Nuestra visión
Al 2026, ser una institución referente en investigación y desarrollo de proyectos para la mitigación y adaptación al cambio climático en la región mesoamericana.
Nuestra misión
Crear y articular soluciones para la mitigación y adaptación al cambio climático en la región mesoamericana con base en lineamientos técnico- científicos viables en lo productivo, social y ambiental.
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux