Ing. Mónica Rosales Alconero

Ing. Mónica Rosales Alconero
Gestora de Proyectos
shadow
Ver al resto de miembros del equipo

Gestora de Proyectos

Actualmente, Mónica es Gestora de Proyectos del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático -ICC-.

Inició su experiencia profesional en ICC, donde realizó su sistematización de práctica profesional apoyando un proyecto de la Red Nacional de Formación e Investigación Ambiental -REDFIA- y, posteriormente, se desempeñó como Asistente técnica de proyectos. Tras ello, trabajó en el proyecto “Primer reporte de evaluación del conocimiento sobre cambio climático en Guatemala” para el Observatorio Económico Sostenible.

Antes unirse a ICC, Mónica colaboró en la creación y coordinación de los proyectos de voluntariado en el Parque Nacional Naciones Unidas y en el Orquideario landivariano por parte del Voluntariado Social Landivariano. Además, formó parte de su junta directiva como Vocal de Atención al Medio Ambiente durante dos años.

Mónica fue estudiante de intercambio en la carrera de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural en la Universidad de Córdoba, España, durante un año académico (2015-2016), donde estuvo becada a través del programa Erasmus Mundus EULAlinks-Sense. Durante su estancia en la Universidad de Córdoba, apoyó como alumna colaboradora en la unidad de Patología Agroforestal.

Mónica es Ingeniera Ambiental graduada de la Universidad Rafael Landívar con reconocimiento Summa Cum Laude. Habla español, inglés a nivel avanzado e italiano a nivel básico.