Ph.D. Luis Ferraté Felice

Ph.D. Luis Ferraté Felice
Asesor Científico
shadow
Ver al resto de miembros del equipo

Asesor Científico

El Dr. Luis Ferraté es el asesor científico del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático ICC.

Desde el inicio del instituto, y debido a su experiencia, el Dr. Ferraté ha orientado el trabajo del ICC y ha contribuido en diversas investigaciones desarrolladas por el instituto.

La experiencia laboral del Dr. Ferraté es amplia. Fue Ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de Guatemala de febrero 2008 a julio de 2011. Fue Presidente Pro Tempore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), Consultor Ambiental para: OEA, PNUD, IICA, CATIE, Banco Mundial, CEPAL, PNUMA, UNICEF, UNDESA y para los Gobiernos de México, Brasil, Canadá y Chile en Gestión Ambiental Integral, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Rural, Ecoturismo, Recursos Naturales, entre otros. Fue Asesor Regional de Medio Ambiente para Centro América del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fue también Especialista en Recursos Naturales y Medio Ambiente para el BID; Asesor en Sistemas Naturales y Energéticos para el Instituto Nacional Forestal de Guatemala, fue Director de la Unidad de Reconstrucción y Coordinador de la Unidad de Cooperación Internacional para el Gobierno de Guatemala, entre otros.

Tiene experiencia internacional en países como Estados Unidos, Centro y Sur América y el Caribe, Europa, África, Australia y Asia, además de hacer investigaciones en los Océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

El Dr. Ferraté obtuvo su doctorado en geografía en la Universidad de Oregon, Estados Unidos, de donde también obtuvo su maestría en geografía. Tiene una licenciatura en geografía de la International Institute for Earth Sciences and Spatial Surveys de Holanda, y una Ingeniería Ambiental de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El Dr Ferraté habla español e inglés a nivel avanzado, y portugués e italiano a nivel intermedio. Fue condecorado con la Medalla Presidencial de Medio Ambiente de Guatemala, y la Orden del Quetzal de Guatemala.