ICC implementa acciones en el marco del proyecto: Implementación de medidas de adaptación a la variabilidad y el cambio climático para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la desnutrición Infantil en comunidades y municipios del Departamento de Sololá, Guatemala, que se ejecuta en el periodo 2020-2022.

Como parte del III componente del proyecto, que consiste en generar conocimiento sobre las interrelaciones entre la adaptación climática y la seguridad alimentaria – nutricional, se han desarrollado tres talleres para el análisis participativo de la vulnerabilidad climática en las comunidades: Montecristo de Santa María Visitación, Chuimanzana de Santa Lucía Utatlán y Chuiraxché en Sololá.

A través de dichos talleres efectuados a finales de febrero se han generado insumos valiosos, a escala comunitaria, para el diseño de medidas de adaptación de los sistemas alimentarios en las comunidades mencionadas. Estas actividades continuarán en el mes de marzo en otras localidades priorizadas en los municipios Nahualá y San José Chacayá.

Este proyecto es implementado por el ICC con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID-, en el marco del programa ARAUCLIMA. Las acciones se coordinan con municipalidades y Agencias Municipales de Extensión Agrícola -AMER- del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

Deja una respuesta