Hoy inició el proceso para conformar la Red de Restauración de la Costa Sur, la cual estará integrada por diversos actores de la zona y liderada por el Instituto Nacional de Bosques, -INAB- y el Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático –ICC-, con el apoyo del Instituto de Recursos Mundiales WRI.
Es objetivo de esta red es fomentar la restauración del paisaje forestal, a través del fortalecimiento de acciones mediante la promoción de estrategias que involucren a los actores locales.
Para ello, la red busca identificar oportunidades para fomentar la restauración forestal, escalando acciones y maximizando el uso de los recursos. Esta red también propiciará la sinergia entre miembros al implementar proyectos en conjunto.
Para conformar la red, se reunieron hoy 46 personas representantes de municipalidades, asociaciones civiles, empresas privadas, líderes comunitarios, profesionales del INAB y del ICC, en las oficinas centrales de este instituto en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
Lea también: