La semana pasada, en el departamento de Sololá, se iniciaron los procesos de fortalecimiento de capacidades de técnicos y técnicas de diferentes actores territoriales y posteriormente de docentes locales. Esto en el marco del proyecto “Contribuyendo a paisajes socio-ecológicos resilientes ante el cambio climático para la prosperidad y nutrición familiar en Guatemala y El Salvador”.
Los diplomados se realizaron en diferentes localidades en municipios como María Bonita, San Lucas Tolimán y Sololá. Por medio de este proceso se pretende fortalecer las capacidades del personal técnico de organizaciones no gubernamentales en cambio climático, especialmente en temas científicos de cuencas hidrográficas y su papel en los servicios ecosistémicos; mientras que para los docentes se abordarán temas relacionados a las problemáticas ambientales de la actualidad y cambio climático.
Este proyecto es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del programa ARAUCLIMA, el cual busca apoyar a los países de la región en sus acciones para mitigar los efectos del cambio climático y para adaptarse a los cambios en el entorno, con el objetivo de preservar el medio ambiente y fomentar el desarrollo sostenible.
Oficina en Mazatenango:
Zona 1, 2 av. 8-49 Local 16 C.C. Santa Clara, Mazatenango, Suchitepéquez
Oficina en Sololá:
3 calle 5-01 zona 1 Sololá, Sololá
Oficina en Parramos:
Km 60 carretera a Parramos, Parramos, Chimaltenango
Oficina en El Salvador:
Sonsonate, El Salvador