Hace algunos momentos culminó el diplomado Adaptación Comunitaria al Cambio Climático, cuya sede fue en La Blanca, San Marcos. 32 personas con alto liderazgo comunitario concluyeron el curso.

Los 32 líderes comunitarios que participaron del diplomado pertenecen a comunidades de La Blanca, San Marcos, Retalhuleu y Coatepeque, Quetzaltenango, en la región llamada Trifinio, y ampliaron sus conocimientos en manejo integrado de cuencas, cambio climático y gestión de riesgo de desastres.

La ceremonia de clausura se realizó en el salón comunal de la Comunidad Agraria Valle Lirio, Retalhuleu, y se contó con la participación de Gustavo Bolaños de Banasa, Juan Pablo Castañeda director de APIB y Alex Guerra director del ICC.

El diplomado, facilitado por el Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático –ICC-, tuvo el apoyo de la empresa Banasa, S.A., la Asociación de Productores Independientes de Banano -APIB-, la empresa Agroaceite y la Asociación Solidarista del Trifinio Sur Occidente –ASODITSO-.

Deja una respuesta