Guatemala, 31 de enero 2017. Las bajas temperaturas y vientos un tanto acelerados se sentirán durante esta semana, como efecto de la influencia de un sistema de alta presión en el país.

Este frío es generado por un sistema de alta presión, el cual influye en el territorio nacional desde el fin de semana reciente. Estos tipos de sistemas son característicos de la temporada fría de Guatemala.

Las condiciones que prevalecerán durante los próximos días son temperaturas bajas durante las noches y madrugadas y se prevé que el viento se acelere, principalmente en la costa sur del país. También son probables los nublados con lloviznas y/o lluvias en Regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe del país.

Se recomienda tomar precauciones por las bajas temperaturas en la noche y madrugada, así como consultar y seguir las recomendaciones sitios oficiales y/ profesionales en la temática.

Con información del Briefing meteorológico INSIVUMEH, 30 de enero 2017.

 

Foto: En la imagen se puede observar en color café-rosado la masa de aire frío y seco que se encuentra en el territorio centroamericano. Se nota también en color blanco la nubosidad.

Deja una respuesta