Ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión sectorial para tratar el protocolo SINAPRESE 2018, cuyo objetivo es generar los mecanismos de prevención, mitigación, comunicación y respuesta ante una emergencia debido a la afluencia masiva de turistas en la Semana Santa. Esta reunión de planificación estratégica se llevó a cabo en la cabecera departamental de Escuintla.

El evento también incluyó la planificación del simulacro volcánico FAHUM (Fuerzas Aliadas Humanitarias) el cual se realizará en abril en varias comunidades aledañas al volcán de Fuego y con incidencia directa en el municipio de Escuintla.

Ambas actividades buscan preparar a la población, así como coordinar de manera estratégica a las organizaciones gubernamentales, civiles y privadas ante los efectos de cualquier evento o fenómeno de causas naturales o antropogénicas.

Para ello se contó con la participación de la Zonal Vial 3, Ministerio de Desarrollo Social MIDES, Área de Salud de Escuintla, Ministerio de la Defensa, SOSEP, PNC, Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente, SESAN, Gobernación Departamental, SE-CONRED e ICC.

Estas actividades forman parte del proyecto «Mejorar la resiliencia en apoyo de la implementación del Marco de Sendai 2015-2030» financiado por ECHO.

Deja una respuesta