El proyecto implementado por el Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático –ICC-  “Elaboración del Estudio Técnico, Propuesta de Ley, Ficha Informativa RAMSAR y Plan Maestro del Área de Conservación Sipacate-Naranjo” se encuentra en una fase de elaboración de talleres con las comunidades dentro del área de conservación.

Esta iniciativa forma parte del “Proyecto de Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad en Áreas Protegidas Marino Costeras (APMs)” que busca promover y mantener la conservación de los ecosistemas y biodiversidad marino costera y los servicios ecosistémicos que de ellos se derivan. Asimismo se pretende fomentar el manejo participativo y equitativo de los esfuerzos de conservación para mejorar el bienestar social y económico de la población.

En los últimos dos meses el ICC ha realizado acercamientos con el sector turístico, COCODES y COMUDES para definir temas tales como: los objetos de conservación, amenazas y lineamientos de manejo desde la perspectiva comunitaria en el área Sipacate-Naranjo

Deja una respuesta