Para esta semana, se prevé que las condiciones meteorológicas se mantengan cálidas durante el día, frías durante la noche y madrugada y es posible que se presenten lloviznas, y hasta lluvia, en las regiones centro y norte del país, según el informe presentado por el INSIVUMEH a través del briefing meteorológico de ayer lunes, 06 de febrero.
Particularmente, las temperaturas máximas pueden alcanzar hasta los 28 grados centígrados durante el día en la Ciudad Capital y meseta central, mientras que en las noches y madrugadas la temperatura podría descender hasta los 11 grados en esa área. Las temperaturas más bajas se podrían presentar en el Altiplano Occidental, donde los termómetros podrían llegar a los 2 grados Celsius bajo cero.
Para las regiones del Pacífico, las temperaturas máximas podrían llegar hasta los 35 grados C, mientras que las mínimas podrían alcanzar los 16°C. Viento ligero también se espera para el sur de Guatemala.
Condiciones de la época
Vale la pena recordar que las condiciones meteorológicas que experimentamos en Guatemala son características de la época fría, por lo que siempre es aconsejable seguir las recomendaciones de autoridades y entes profesionales ante las bajas temperaturas.