Un equipo de consultores botánicos visitó el Parque nacional Sipacate Naranjo el pasado 12 de abril, como parte de una gira de campo para realizar el estudio del componente botánico y ecológico del proyecto “Elaboración del Estudio Técnico, Iniciativa de Ley, Ficha Informativa RAMSAR y Plan Maestro del área de conservación marino costera Sipacate-Naranjo”, el cual inició este año.
Profesionales del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático, -ICC- y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas –CONAP- acompañaron a los consultores botánicos durante la gira, con la cual se inicia el trabajo de campo para dicho proyecto. La visita se repetirá en las próximas semanas.
Objetivo
El objetivo principal del proyecto es elaborar las herramientas de manejo del área de conservación Sipacate Naranjo incluyendo su zona terrestre y marina, que orienten, ordenen y establezcan las bases para su futuro manejo sostenible y acorde a su propuesta de categoría de manejo.
Este estudio es impulsado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, con financiamiento del Fondo de Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés). Se proyecta que el estudio finalice en el 2017.