Los diplomados en Cambio Climático y Adaptación Comunitaria al Cambio Climático, continuaron esta semana con dos sesiones, una en San Antonio Suchitepéquez y la segunda en La Blanca, San Marcos.
En el Ecoclub Einstein de San Antonio Suchitepéquez, 74 personas (entre docentes y miembros del Ecoclub) participaron de la sesión donde continuaron fortaleciendo sus capacidades en cambio climático, mientras que en La Blanca participaron 40 líderes comunitarios. Ambas sesiones abordaron el tema del manejo integrado de cuencas, aunque para el segundo grupo con énfasis en conservación de suelos.
Estas dos sesiones forman parte de la estrategia del ICC, que desarrolla capacidades en la población para adaptarse de mejor manera al cambio climático.
Es importante mencionar que el diplomado en San Antonio Suchitepéquez es apoyado por la Asociación Amigos del Río Ixtacapa, y por la Asociación de Productores Independientes de Banano – APIB- en el municipio de La Blanca, San Marcos.
Aprendiendo
Los participantes indicaron estar contentos con el diplomado, porque han aprendido temas de los cuales no habían podido conocer antes. “Otros países se preparan para el cambio climático, y es muy bueno que ahora nos preparemos nosotros”, dijo Humberto Aguilar, participante del diplomado en la Colonia Barillas, en La Blanca, San Marcos.