¡Cumplimos nueve años de acciones en mitigación y adaptación al cambio climático!

Caratula NOVENO ANIVERSARIO ICC 2019. vf

¡Cumplimos nueve años de acciones en mitigación y adaptación al cambio climático!

Con la visión de ser una institución privada líder en investigación y desarrollo de proyectos para la mitigación y la adaptación al cambio climático en las comunidades y los sistemas productivos de la región mesoamericana, se fundó hace nueve años el Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC); durante estos años el instituto ha realizado investigaciones, actividades y proyectos  en Guatemala y recientemente ha iniciado operaciones en El Salvador.

En el marco de la celebración del noveno aniversario del ICC, se efectuó acto protocolario el jueves 01 de agosto de 2019, al cual asistieron diferentes representares de instituciones de gobierno, iniciativa privada, asociaciones y sociedad civil. Durante el desarrollo del programa el Instituto Nacional  de Bosques (INAB), presentó el “Mapa de Cobertura Forestal de Guatemala 2016”.

El ingeniero Gilberto Cifuentes, Director de Manejo y Conservación Forestal del INAB, durante la presentación del Mapa de Cobertura Forestal de Guatemala.

Alex Guerra, PhD. Director General del ICC, presentó el resumen de actividades y logros obtenidos durante los nueve años de trabajo, mismas acciones han sido en coordinación con el sector privado y entidades públicas. Asimismo se reconoció el trabajo de Carlos Rodríguez, M.Sc. Investigador en Sostenibilidad de Sistemas Productivos y del  ing. Oscar Morales, Técnico en Manejo Integrado de Cuencas, quienes fueron galardonados con el pin de cinco años de servicio laboral en el ICC.

Alex Guerra, PhD. agradeció el apoyo y confianza a los distintos sectores con los que han desarrollado proyectos.

Diferentes líderes y representantes del sector privado y público se dieron cita a la celebración del noveno aniversario del ICC.

El  ICC sigue trabajando arduamente en la misión de crear y promover acciones y procesos que faciliten la mitigación y la adaptación al cambio climático en la región con base en lineamientos técnico-científicos.

¡El equipo ICC agradece a todos los sectores que han confiando en el trabajo realizado en estos nueve años de servicio!

Profesionales y amigos del ICC. 

El ing. Carlos Rodríguez (izquierda) e ing. Oscar Morales (derecha), fueron reconocidos con el pin de cinco años de servicio laboral en nuestra institución.

/ Noticias