Por quinto año consecutivo el Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC) continúa generando información técnico-científica sobre el recurso hídrico en la región, con el propósito de promover acciones para el uso racional del agua y de restauración.
En una gira de campo para conocer las acciones que efectúa el ICC en la zona de operación, representantes de empresas y nuevas autoridades municipales de la región recorrieron la ribera del río Madre Vieja, conociendo la metodología de aforo del caudal del río para la generación de información y la importancia de la restauración de los bosques.
Durante la gira de campo expertos del ICC, presentaron el tema de reforestación en finca Acarigua ubicada en Cocales, después visitaron la derivación Acarigua, la estación hidrométrica y por último se efectuaron aforos para verificar simultáneamente el dato de aforo que realizan los equipos técnicos con la estación hidrométrica.
Personal de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM) de Nueva Concepción, Escuintla, resaltaron los avances que se han logrado a partir del dialogo establecido con la Mesa Técnica del río Madre Vieja.