La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23) está en marcha en la Ciudad de Bonn Alemania.
En la primera semana de negociaciones de la COP23 ha dejado algunos avances importantes para la implementación del Acuerdo de París. “Así lo da a conocer el portal EFE que explica que los ministros encontraron “cierto progreso” en cuestiones relacionadas a las reglas para la implementación del Acuerdo de París, y en el diálogo facilitativo, nombrado Diálogo de Talanoa, que establece el diseño de las condiciones para la revisión de los Compromisos Climáticos asumidos por los países (NDC, por sus siglas en inglés), en el 2018, para lograr que la temperatura del planeta se mantenga muy por debajo de los 2°C de temperatura.” (Fuente: Conexioncop22)
Principales anuncios de la primera semana de la COP23
- Siria se adhiere al Acuerdo de París. Con ello se ha logrado que todos los países del mundo se hayan adherido, exceptuando a Estados Unidos.
- WRI, CATIE, CIAT y la UICN anunciaron la entrega $ 2.1 mil millones de dólares en inversión privada destinada a restaurar tierras degradadas en América Latina y el Caribe a través de la Iniciativa 20×20.
- Alemania anunció que destinará 50 millones de euros para el Fondo de Adaptación y 50 millones de euros el Fondo para Países menos desarrollados.
- US $ 2.100 millones se destinan a restaurar tierras degradadas en América Latina.
- Italia adopta plan de eliminación de carbón (10 de noviembre).
“Vivimos en un momento en el que los impactos del cambio climático que durante tanto tiempo han sido previstos por la ciencia, las tormentas extremas, el calentamiento de los océanos, las olas de calor. No son sólo amenazas, sino una realidad emergente. Necesitamos una acción más ambiciosa de todos los rincones del mundo y de todos los sectores de la sociedad para hacer frente al cambio climático.” (UNFCC 2017).
El evento puede seguirlo en vivo a través de: http://cop23.unfccc.int/es
Fuente: Conexioncop22, UNFCC 2017.