Estudiantes de bachillerato del Colegio Americano del Sur, conocen proyectos del ICC

file2-1

Estudiantes de bachillerato del Colegio Americano del Sur, conocen proyectos del ICC

Con el propósito de fortalecer los proyectos de seminario, 23 estudiantes de 5to. bachillerato del Colegio Americano del Sur (CAS), visitaron las instalaciones del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC), en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Durante la visita conocieron algunos proyectos e investigaciones efectuadas a través del programa Gestión de Riesgo y Desastres (GdR), del ICC; el licenciado Francisco Fuentes, técnico de GdR, afirmó la disponibilidad del apoyo a los estudiantes del CAS, en asesoría técnica y científica que los procesos académicos requieran. Fuentes, dijo que los estudiantes están trabajando en temas sobre atención de emergencias, organización para reducir desastres, sistemas de aprovechamiento de la lluvia y sistemas de purificación del agua.

En la visita conocieron el sistema de captación de lluvia y el proceso de purificación; lic Francisco Fuentes les explicó cada detalle.

La importancia de involucrar a los futuros profesionales del país en el campo científico experimental, consolida el aprendizaje recibido en el salón de clases. Por otra parte la licenciada Marina Vives, directora del nivel medio del CAS, agradeció a las autoridades del ICC por abrir las puertas a nuevos conocimientos de los alumnos, argumentando que este tipo de actividades motiva a los jóvenes a seguir en la universidad.

De izquierda a derecha (de arriba hacia abajo), estudiante del CAS practica en el sistema de obtención de agua de lluvia. Walter Sazo, practicante universitario en GdR, explica la importancia y el proceso de un vivero forestal.

 

 

/ Noticias