Finaliza diplomado en cuencas hidrográficas y cambio climático efectuado en Retalhuleu

SAM_7180

Finaliza diplomado en cuencas hidrográficas y cambio climático efectuado en Retalhuleu

El Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC) efectuó capacitación enfocada en cuencas hidrográficas y cambio climático, con una duración de 48 horas dirigida a líderes del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y de la Oficina de Control de Áreas de Reservas del Estado (OCRET). Durante el diplomado también participaron personeros de organizaciones no gubernamentales, todos del departamento de Retalhuleu.

Los participantes finalizaron el proceso de aprendizaje con éxito el día viernes 11 de octubre de 2019. El ICC a través del programa Desarrollo de Capacidades y Divulgación (DCyD) compartió diferentes temáticas como el manejo integrado de cuencas hidrográficas, exponiendo como ejemplo a la Asociación de Agricultores y Protectores de las Bordas de los ríos de Nueva Concepción (ASOBORDAS) y a los Amigos del Río Ixtacapa (ADRI).

Durante el desarrollo de capacidades se contó con una videoconferencia impartida por el Dr. Jorge Faustino, especialista en manejo de cuencas del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE). También cabe destacar que se generó aporte en el fortalecimiento del conocimiento de los participantes sobre cambio climático y la gestión de riesgo de desastres, gracias al apoyo del programa Gestión de Riesgo de Desastres (GdR) del ICC.

El ingeniero M.A. Pablo Yax, coordinador de DCyD del ICC, informó que el grupo de personas capacitadas cumplió con las competencias del curso y que ahora tienen las herramientas y conocimientos que les serán de gran utilidad para apoyar en las acciones que realizan como servidores públicos y sociedad civil.

Los participantes agradecieron el apoyo durante las etapas de la capacitación y mostraron interés en seguir actualizando conocimientos sobre cambio climático. 

/ Noticias