El martes reciente, el ICC participó de una jornada de fortalecimiento de capacidades de respuesta ante desastres, la cual inició durante la mañana en Gobernación Departamental de Escuintla y se extendió hasta horas de la tarde e involucró a varios sectores escuintlecos.

Las reuniones fueron parte del proyecto “Alianzas Público Privadas para Gestionar el Riesgo a Desastres en Guatemala”.

La jornada inició con la Reunión de Sensibilización y Actualización de CODRED y Plan de Respuesta a Desastres en Escuintla donde participaron representantes de la CODRED, ICC, Share, CONRED, y la Gobernadora Departamental Lic. Aura Palala.

Durante esta reunión, se trataron temas como el Fortalecimiento Institucional, la Importancia de la participación de las Instituciones en la CODRED, la Base Legal del sistema CONRED, Definición y Colores de las Alertas y la Estructura CODRED. El objetivo final será, la acreditación de la Coordinadora Departamental.

Por la tarde, los representantes de la CONRED, ICC, APIB, SHARE, Grupo HAME, y los ingenios Pantaleón, Madre Tierra, La Unión, Fundazúcar y la Gobernadora Departamental Aura Palala, participaron de la Reunión de Sensibilización y Organización del Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Privado, Escuintla, la cual se sostuvo en las instalaciones del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático -ICC- para dialogar sobre la importancia de articular el Sector Público y Privado ante las emergencias.

La sinergia de estas acciones mejora la capacidad de gestión coordinada del riesgo a desastres con participación de los sectores públicos, privados y sociedad civil en el departamento de Escuintla.

Deja una respuesta