ICC capacita sobre Cuencas Hidrográficas y Cambio Climático

20190329_100113

ICC capacita sobre Cuencas Hidrográficas y Cambio Climático

Como parte de las acciones para enfrentar y mitigar los efectos del cambio climático en Guatemala, el Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC), efectuó hoy 29 de marzo, un diplomado enfocado en Cuencas Hidrográficas y Cambio Climático en el departamento de Retalhuleu.

En el proceso de capacitación participó personal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Municipalidades y representantes de otras organizaciones de los departamentos de Retalhuleu y Suchitepéquez; en el diplomado se contabilizó la cantidad de 36 personas.

La actividades se desarrollan con un modelo de trabajo en equipo, creando un ambiente de cooperación entre los participantes; así mismo, la ejecución de procesos lúdicos que contribuyen al enriquecimiento del imaginario colectivo de los asistentes.

También damos a conocer que el pasado miércoles 27 de marzo, se compartieron las mismas temáticas en el municipio de Génova, Quetzaltenango; diplomado impartido a 32 personas, entre líderes comunitarios, trabajadores de Banasa y Agroaceite, personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas  (CONAP),  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y Bomberos Voluntarios.

 

Figura 1. Trabajo en equipo durante la primera sesión, en el departamento de Retalhuleu.

Figura 2. Participantes del municipio de Génova, Quetzaltenango, compartiendo ideas sobre los efectos del cambio climático.

Figura 3. Personal capacitado en Génova, Quetzaltenango.

 

 

/ Noticias