ICC efectúa repoblación de especies nativas en el río Acomé

IMG_3165

ICC efectúa repoblación de especies nativas en el río Acomé

Dentro del programa de Manejo Integrado de Cuencas (MIC) del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC), se ha brindado apoyo desde el 2011 al Ingenio Pantaleon en el proyecto de conservación de la biodiversidad a través de la reproducción de peces nativos de la región sur de Guatemala.

Hoy 20 de septiembre del 2019, el equipo técnico de ICC efectuó liberación de 2,000 peces nativos y 700 caracoles de agua dulce en el río Acomé, con la participación de 50 estudiantes del Centro Educativo de Pantaleon, ubicado en Siquinalá, Escuintla.

El licenciado Gabriel Rivas, especialista en acuicultura y calidad del agua del ICC, informó que durante el año se realizan entre ocho y diez liberaciones de peces nativos de las especies mojarra prieta, tusa y balsera; asimismo de la especie del caracol nativo de agua dulce.

Rivas, agregó que para la liberación de los peces se invita a establecimientos educativos, donde se les comparte información de la importancia de estos organismos en los medios acuáticos, con el propósito de inculcar en la nuevas generaciones la protección de los recursos naturales.

Los niños y niñas disfrutaron de la jornada en compañía de maestros, colaboradores de Ingenio Pantaleon y personal del ICC.

El lic. Gabriel Rivas (el primero en la fila) compartiendo la inducción para la liberación de peces nativos y caracoles de agua dulce. 

Los niños conocieron las diferentes especies nativas y exploraron las texturas del cuerpo de cada una.

/ Noticias