ICC es parte del movimiento más grande en Guatemala que busca un país verde

60875020_2233240073397475_5942309793451474944_n

ICC es parte del movimiento más grande en Guatemala que busca un país verde

El Instituto Nacional de Bosques -INAB- junto a sus Amigos  del Bosque de los cuales forma parte el Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático -ICC-, lanzan el #YoReforestoChallenge como una iniciativa del Programa Sembrando Huella para el año 2019, que permitirá trabajar generando una red de personas y entidades que conocen sobre la cultura forestal siendo replicadores del mensaje, construyendo una Guatemala más verde.

El reto de los amigos del bosque es identificar áreas para  realizar una campaña de reforestación, poniendo de manifiesto el entusiasmo de ser parte del #YoReforestoChallange. Alex Guerra, Ph.D. Director General del ICC, dio a conocer las acciones que dentro del programa Sembrando Huella implementaran con su equipo de trabajo; así mismo retó a la Asociación de Azucareros de Guatemala -ASAZGUA- y a la Asociación de Productores Independientes de Banano -APIB-, nombrándolos como nuevos aliados de esta gran iniciativa nacional.

Alex Guera, Ph.D. durante el lanzamiento nacional del #YoReforestoChallenge.

Por otra parte el INAB informa que el  Programa Sembrando Huella nace como una estrategia para promover la cultura forestal en la niñez, en la juventud, en la sociedad guatemalteca a través de tres componentes principales que son: actividades de sensibilización a través de charlas, capacitaciones,  ferias forestales infantiles y jornadas de reforestación; estas actividades han sido catalogadas por sus participantes como experiencias inolvidables en las que han adquirido nuevos conocimientos sobre la importancia que representan los árboles en la vida.

Según los antecedentes que presenta el INAB, Sembrando Huella en el año 2018,  logró más de 500 jornadas de reforestación a nivel nacional, en un área mayor a 240 hectáreas, cerca de las 270,000 plantas, sumando 1291 Amigas y Amigos del Bosque. Logrando sensibilizar a 60,000 personas y contando con la participación de 120 municipalidades en las diferentes actividades realizadas, a través de las 35 sedes subregionales con las que cuenta el Instituto Nacional de Bosques. Para el 2019 se busca superar los logros alcanzados en el año 2018, afirma la unidad de comunicación social del INAB.

El Gerente del INAB, Rony Granados, agradeció a los Amigos del Bosque por haber dado el sí al #YoReforestoChallenge, reflejando su compromiso por cuidar de los recursos naturales, especialmente de los bosques que son la vida, el oxígeno del planeta tierra.

Representantes de cada empresa, institución y organización que forman parte de los Amigos del Bosque 2019.

“El INAB junto a los Amigos del Bosque invitan a todos a unirse, plantando un árbol, inculcando cultura forestal en las familias, amigas y amigos, devolviendo a la naturaleza un poco de lo mucho que ella  ha dado y asegurando la permanencia de los bosques a futuro”.

 #YoReforestoChallenge, #INABSembradoHuella #AmigosdelBosque

 

/ Noticias