ICC fortalece alianza en temas de investigación con la Universidad de Tennessee, EE. UU.

Figura 2T

ICC fortalece alianza en temas de investigación con la Universidad de Tennessee, EE. UU.

El lunes 26 y martes 27 de agosto del 2019, profesionales del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC), se reunieron con representantes y expertos del Instituto de Investigación de Agricultura de la Universidad de Tennessee – Estados Unidos, UTIA por sus siglas en inglés.

Durante la visita los investigadores estadounidenses realizaron gira de campo en las áreas de operación del ICC  y consolidaron acuerdos de cooperación a largo plazo entre ICC y UTIA; también se cumplieron tres objetivos, el primero constituye darle continuidad al primer proyecto de investigación sobre conservación de suelos y el estudio de la humedad en el suelo, en el segundo se estableció un memorándum de entendimiento entre ambos institutos y el tercer objetivo se enfocó en la planificación de la colaboración inter-institucional.

El Director General de ICC, Alex Guerra, PhD. y Dave Ader, PhD. representante de UTIA, después de haber firmado el memorándum de entendimiento.

El ingeniero Luis Reyes, Director de Operaciones del ICC, informó que este tipo de alianzas internacionales con instituciones expertas en investigación científica en las temáticas de agricultura, conservación de suelos, información  meteorológica y gestión de agua, fortalece las capacidades en las áreas de investigación del ICC; asimismo se consolidan los conocimientos en los diferentes sectores de la región, contribuyendo en la mitigaicón y adaptación al cambio climático.

Algunos profesionales del ICC en compañía de la comitiva internacional de UTIA, EE. UU. 

Durante la visita recorrieron diferentes estratos de la zona cañera, observando el manejo del suelo y agua que emplean los encargados de estos recursos. Asimismo, los expertos de la Universidad de Tennessee presentaron investigaciones sobre el uso del suelo y recomendaciones en las buenas prácticas de este recurso. 

 

/ Noticias