Profesionales del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático -ICC-, organizaron el taller nacional “Experiencias sobre almacenamiento de agua de lluvia como medida de adaptación al cambio climático” el pasado miércoles 27 de abril en la Ciudad Capital.

El taller se realizó en el edificio UVIGER de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Dicho taller es parte del proyecto Multicyt 02-2015 “Agua potable para comunidades rurales y escuelas basada en el almacenamiento del agua de lluvia. Un aporte del parque tecnológico de Santa Lucía Cotzumalguapa. Escuintla.”

Este taller es una continuación del taller departamental realizado el pasado 8 de abril en las instalaciones del Centro Guatemalteco de Investigación y Capacitación de la Caña de Azúcar, CENGICAÑA, donde los profesionales participantes compartieron experiencias en sistemas de almacenamiento de agua de lluvia.

Participaron del evento los profesionales de la FAO, la Municipalidad de Guatemala, Acción Contra el Hambre, la SENACYT, RASGUA, DURMAN y el ICC.  Las charlas trataron temas como los métodos para el almacenamiento de agua, la situación actual de la calidad del agua para consumo humano a nivel nacional, buenas prácticas para la cosecha de agua de lluvia, entre otros. De igual forma, el ICC agradece a nuestros patrocinadores FAO-Guatemala, PMA y Durman, por su apoyo y colaboración en el desarrollo de este evento

Los participantes mostraron su satisfacción por haber participado del taller.

Deja una respuesta