ICC realiza jornada de reforestación interinstitucional con INAB y KALEL S.A.

WhatsApp Image 2019-06-25 at 13.24.00

ICC realiza jornada de reforestación interinstitucional con INAB y KALEL S.A.

Con un conjunto de actividades lúdicas, 160 colaboradores de la Planta de Empaque de Azúcar KALEL, en Santa Cruz Mulúa, Retalhuleu, iniciaron la jornada de reforestación con el apoyo del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC), quienes donaron 230 árboles para dicha actividad; asimismo apoyaron en el evento con inducciones de siembra los representantes del Instituto Nacional de Bosques (INAB).

La licenciada Magda Chávez, Directora de Desarrollo Humano de KALEL, informó que con su equipo de trabajo iniciaron la organización del evento varios meses atrás, con el propósito de concienciar a los colaboradores de KALEL sobre el uso adecuado de los recursos. La jornada de reforestación fomentó en los trabajadores la importancia de sembrar árboles y de contribuir con el medio ambiente; “fue así como contactamos al ICC y al INAB , quienes nos brindaron todo el apoyo necesario en asesoría técnica y donación de árboles”, concluyó Magda Chávez.

Lcda. Magda Chávez, dando instrucciones sobre el buen uso de los recursos. 

Por otra parte el ingeniero Mauricio López, Sub Director Regional del INAB en Retalhuleu, afirmó el propósito de llevar el mensaje de conservación y de mitigación al cambio climático a través de las reforestaciones, teniendo como estandarte el programa Sembrando  Huella.

El ingeniero Mauricio López, Sub Director Regional del INAB en Retalhuleu, sembrando el primer árbol. 

Luis Enrique Gómez, Técnico del Sistema de Información de los Ríos de la Costa Sur (SISMARSUR) del ICC, agregó que con la jornada de reforestación se contribuye a  la conservación de la sub cuenca del río El Niño de Retalhuleu, y felicitó la iniciativa de sembrar árboles del sector privado (KALEL), como muestra de su interés por un país más verde.

Luis Gómez, Técnico de SISMARSUR del ICC, compartiendo del beneficio de los árboles.    

Colaboradores de KALEL trabajaron en equipo durante la jornada verde. 

La actividad integró al personal administrativo, operativo y de seguridad. 

 

/ Noticias