ICC recibe visita del equipo operativo del Proyecto de la Cadena Volcánica Central en Guatemala

WhatsApp Image 2019-05-30 at 10.58.38

ICC recibe visita del equipo operativo del Proyecto de la Cadena Volcánica Central en Guatemala

Miembros del equipo operativo del Proyecto Promoviendo Territorios Sostenibles y Resilientes en Paisajes de la Cadena Volcánica Central en Guatemala, visitaron las oficinas centrales del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC), en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala; donde presentaron a directivos y profesionales del ICC, el contexto espacial y operacional para la implementación del proyecto, así como los objetivos y metas.

Para este proyecto según el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Guatemala, informó en su cuenta oficial de facebook, que en el país se está implementando una donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), para la realización del mismo, cuyo organismo nacional asociado en la ejecución es el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la agencia implementadora es el PNUD.

El ICC es un socio estratégico del proyecto, por tal razón los miembros del equipo operativo fueron guiados por el personal del ICC en la visita a la Municipalidad de Acatenango, con el propósito de conocer la experiencia y el rol de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM), en la gestión del parque regional municipal volcán de Acatenango y  las estrategias de conservación  y restauración  del paisaje forestal, en donde el ICC ha intervenido.

También observaron como funciona el vivero forestal regional en Parramos Chimaltenango, asimismo se presentaron las acciones efectuadas por el ICC en la vertiente del Pacífico de Guatemala.

Alex Guerra, Ph.D. Director General del ICC durante la presentación de las acciones del ICC en la vertiente del Pacífico.

Roberth López, Técnico del Programa Manejo Integrado de Cuencas (MIC), informando sobre el vivero forestal regional en Parramos, Chimaltenango. 

/ Noticias