El lunes 12 de septiembre se realizó una reforestación con fines de conservación en Nueva Concepción, Escuintla con el apoyo del ICC. En ésta, participaron estudiantes del Liceo Cristiano Nazaret; José Barrera de la Comisión Ambiental Municipal; Dany Revolorio de la Oficina Ambiental de la Municipalidad de Nueva Concepción; Nelson Yanes presidente de ASOBORDAS; y otros comunitarios así como el COCODE de San José Madre Vieja, representantes de la Asociación de la Cuenca del Río Madre Vieja y Frutera, S.A.
Esta actividad se realizó en un terreno municipal y se utilizaron 25 especies nativas del área, lo que contribuye a la conservación de estas. Algunas de estas especies son: ramón, chichique, volador, hormigo, caoba, cedro, cenicero, entre otras. Además, esta área permitirá dar a conocer especies locales que son escasas en la región.
Esta reforestación es parte de las actividades que realiza el ICC por medio del programa de Manejo Integrado de Cuencas, contribuyendo a las medidas de mitigación al cambio climático en Guatemala y aportando a la meta de 650,000 plantas para el 2016.