ICC reforesta área para conservación en Nueva Concepción
El lunes 12 de septiembre se realizó una reforestación con fines de conservación en Nueva Concepción, Escuintla con el apoyo del ICC. En ésta, participaron estudiantes del Liceo Cristiano Nazaret; José Barrera de la Comisión Ambiental Municipal; Dany Revolorio de la Oficina Ambiental de la Municipalidad de Nueva Concepción; Nelson Yanes presidente de ASOBORDAS; y otros comunitarios así como el COCODE de San José Madre Vieja, representantes de la Asociación de la Cuenca del Río Madre Vieja y Frutera, S.A.
Esta actividad se realizó en un terreno municipal y se utilizaron 25 especies nativas del área, lo que contribuye a la conservación de estas. Algunas de estas especies son: ramón, chichique, volador, hormigo, caoba, cedro, cenicero, entre otras. Además, esta área permitirá dar a conocer especies locales que son escasas en la región.
Esta reforestación es parte de las actividades que realiza el ICC por medio del programa de Manejo Integrado de Cuencas, contribuyendo a las medidas de mitigación al cambio climático en Guatemala y aportando a la meta de 650,000 plantas para el 2016.