La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23) comenzó hoy en Bonn Alemania, con pronunciamientos firmes y unificados para mantener el camino del Acuerdo sobre el Cambio Climático de París. Este evento continuará hasta el 17 de noviembre.

“Es la segunda reunión que se celebra después del Acuerdo de París en 2015 y que esta vez será presidida por Fiji, uno de los países más afectados por el cambio climático y la elevación de los océanos, y que podría incluso desaparecer junto con Maldivas”. (Fuente: La Tercera, 2017)

“La conferencia tiene lugar contra los antecedentes de los huracanes destructivos, los incendios, las inundaciones, las sequías, el derretimiento del hielo y los efectos en la agricultura que amenazan la seguridad alimentaria” (Fuente: UNFCC, 2017)

El principal objetivo de la COP 23 es “materializar o aterrizar” los acuerdos tomados en París y buscar herramientas que permitan medir y hacer un seguimiento de los compromisos de cada país miembro.

El representante de Cuba expresó que: “Los países caribeños han sido fuertemente golpeados por eventos hidrometeorológicos extremos….. Afectando nuestros pueblos…”  (Fuente: UNCCC 2017)

En el siguiente enlace puede profundizar sobre la convención:

http://cop23.unfccc.int/es

Deja una respuesta