Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático, Guatemala. Hoy inició oficialmente la temporada 2018 de reforestaciones, con la jornada inaugural de reforestación con 700 arbolitos que fueron plantados en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
La reforestación de hoy contó con el apoyo de las empresas miembro de ASAZGUA, el Instituto Nacional de Bosques INAB; estudiantes de: Centro Educativo La Unión, Universidad del Valle Campus Sur, Colegio Madre Tierra y Colegio Americano del Sur; colaboradores de los ingenios Tululá, Madre Tierra, Santa Ana, La Unión, Pantaleón, Palo Gordo, medios de comunicación, entre otros.
Para este año nos hemos trazado la meta de plantar un millón de árboles en la vertiente del Pacífico de Guatemala en alianza con comunidades, organizaciones aliadas y la mesa técnica del río Madre Vieja.
La totalidad de los árboles serán sembrados en los departamentos de Suchitepéquez, Chimaltenango, Retalhuleu, Escuintla, Santa Rosa, Sacatepéquez, Sololá, Jutiapa, San Marcos, Quetzaltenango y Jalapa.
Con estas actividades, se contribuye a la recuperación del paisaje forestal en el Guatemala, así como con la mitigación al cambio climático ya que los árboles secuestran el CO2 de la atmósfera convirtiéndolo en biomasa.
Compartimos algunas de las fotografías de hoy.