¡Iniciamos operaciones en El Salvador!

Iniciamos operaciones en El Salvador

¡Iniciamos operaciones en El Salvador!

Centroamérica es una de las regiones más vulnerables a los efectos de la variabilidad y el cambio climático. El Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC) se creó con el propósito de desarrollar investigación aplicada e impulsar proyectos para aportar a disminuir la vulnerabilidad, mitigar y adaptarse al cambio climático; con acciones solamente en Guatemala en sus primeros 9 años.

Oficialmente en julio de 2019, el ICC apertura operaciones en El Salvador, con el inicio de labores del Coordinador Nacional, Francisco Soto, MSc.

Actualmente se está elaborando el plan de trabajo para El Salvador, que incluye la generación de información meteorológica e hidrológica, acciones para el manejo integrado de cuencas y desarrollo de capacidades en adaptación, mitigación y gestión ambiental.

El ICC trabaja con financiamiento del sector privado y de la cooperación a través de proyectos específicos. Las tareas se desarrollan con empresas, comunidades, universidades y municipalidades, así como otras organizaciones de gobierno y de la sociedad civil.

El Director General del ICC, Alex Guerra Noriega, PhD. informa que siempre se busca trabajar en apoyo a las instituciones de gobierno y ser puente entre distintos actores de la sociedad para la obtención de soluciones a los retos climáticos, enfocando el trabajo en el nivel local pues es en donde más se necesitan implementar acciones.

/ Noticias