Inician talleres en adaptación comunitaria al cambio climático en Escuintla

WhatsApp Image 2019-07-10 at 21.56.50

Inician talleres en adaptación comunitaria al cambio climático en Escuintla

El conocimiento científico entorno al cambio climático es fundamental para la sociedad guatemalteca, es por ello que el Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC), en coordinación con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Sur (MAMCOSUR), iniciaron el “Diplomado en Adaptación Comunitaria al Cambio Climático”.

El diplomado se desarrolla en el departamento de Escuintla, dirigido a técnicos de municipalidades de Santa Lucía Cotzumalguapa, La Democracia, Tiquisate, Nueva Concepción y la Gomera; asimismo se integran líderes comunitarios de los lugares antes  mencionados. El proceso de aprendizaje se divide en 10  talleres presenciales, donde los participantes realizan lecturas comentadas, actividades lúdicas y un rol de preguntas y respuestas orientadas por el personal del ICC.

De izquierda a derecha (de arriba hacia abajo). ingeniero Kevin Noriega, técnico de ICC, durante el rol de preguntas y respuestas. Los participantes trabajaron en equipo para el intercambio de ideas y conocimientos adquiridos.

Con estas acciones se fortalecen las capacidades en los líderes de opinión, quienes asumen el compromiso de multiplicar el aprendizaje con los grupos de trabajo de cada comunidad.

El primer taller se efectuó en la biblioteca municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa – Escuintla, en el cual participaron 17 personas. Pablo Yax, M.A. coordinador del Programa Desarrollo de Capacidades y Divulgación del ICC, indicó que los temas sobre cambio climático despiertan el interés en todos los sectores del país, debido a la importancia que representa para todos los seres vivos; Pablo, afirmó la disponibilidad de brindar capacitaciones a quienes lo soliciten, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por el programa.

Para mayor información pueden escribir a: info@icc.org.gt

Momento en el que se desarrolla la lectura comentada. 

 

 

/ Noticias