Inician talleres sobre captación y aprovechamiento del agua de lluvia y niebla

WhatsApp Image 2020-02-05 at 09.41.40

Inician talleres sobre captación y aprovechamiento del agua de lluvia y niebla

El Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC) a través de su programa Gestión de Riesgo de Desastres (GdR), inició con la agenda de talleres sobre captación y aprovechamiento del agua de lluvia y niebla.

Estos talleres están dentro del marco del proyecto “Rehabilitación del sistema de agua dañado por la erupción del volcán de Fuego en Siquinalá, Guatemala” en coordinación con Visión Mundial y la municipalidad de Siquinalá; con el financiamiento de Fundación We Are Water, España.

El proyecto de capacitación a través del ICC busca fortalecer las capacidades de líderes comunitarios de 12 colonias del casco urbano de Siquinalá, y establecer 2 proyectos demostrativos a nivel comunitario con el acompañamiento y asesoría técnica del ICC. Asimismo, la construcción del nuevo paso aéreo de la tubería principal del sistema de agua del casco urbano de Siquinalá, el cual estará a cargo de la municipalidad con la asesoría de Visión Mundial.

El primer taller fue impartido por los técnicos de GdR, licenciado Francisco Fuentes y Walter Sazo. Los temas socializados fueron en relación a la situación actual del agua a nivel mundial y nacional.

Los talleres se estarán impartiendo en el salón municipal de Siquinalá e incluye una visita de campo, para conocer proyectos demostrativos de cosecha y almacenamiento de agua de lluvia y niebla. El proyecto de capacitación a través de los talleres dinámicos tendrá una duración de tres meses.

/ Noticias