Debido a un sistema de baja presión atmosférica, las lluvias se podrían intensificar a partir del viernes por la tarde y extenderse hasta el fin de semana, en la región sur de Guatemala.

Esto se debe a que, asociado a la Zona de Convergencia Intertropical, un sistema de baja presión ubicado en las costas del Pacífico de Nicaragua, podría favorecer a que se presenten lluvias de moderadas a fuertes a partir del viernes por la tarde. Esta condición se manifestará durante el trayecto del mismo sistema a lo largo de la costa del Pacífico de Centroamérica.

Según la NOAA, este sistema tiene actualmente una probabilidad del 40% de transformarse en ciclón tropical, pero independientemente de su formación, su trayecto influirá en las lluvias que se presenten en la región sur de Guatemala.

En la imagen satelital de vapor de agua se puede ver contenido de humedad en la región centroamericana, lo que resultará en lluvia y actividad eléctrica para hoy y los siguientes días de esta semana. Se espera que estas lluvias se intensifiquen el viernes por la tarde.

Deja una respuesta