Los incendios en la Amazonia 2019, un llamado para la mitigación y adaptación al cambio climático

Amazonia, foto The Conversation

Los incendios en la Amazonia 2019, un llamado para la mitigación y adaptación al cambio climático

Desde agosto de 2019, la atención de los medios de comunicación, sectores socio-ambientales y actores internacionales con incidencia política y mediática, logró una conmoción sobre la ocurrencia de incendios forestales en la Amazonia, alertando a la población sobre la necesidad de una acción urgente para enfrentar la emergencia.

El coordinador nacional del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC) en El Salvador, M.Sc. Francisco Soto, informa sobre los incendios en la Amazonia en 2019, en la tercera edición del Boletín de Cambio Climático. “Disponible aquí”

Francisco, comparte que los incendios en la Amazonia también son un llamado para la mitigación real y efectiva del cambio climático: primero, desde los bosques mismos, contribuyendo a que estos continúen siendo sumideros de carbono, sin llegar a un punto de inflexión irreversible en el que se estarían convirtiendo en fuentes netas de CO2 a la atmósfera, a causa del cambio climático mismo, y con un efecto en su magnificación (IPCC 2019, IPCC 2007).

/ Noticias