Miembros de ICC en El Salvador se dirigen a instalar estaciones meteorológicas

Figura 2

Miembros de ICC en El Salvador se dirigen a instalar estaciones meteorológicas

Con el propósito de fortalecer las capacidades en el tema de estaciones meteorológicas, el ingeniero Carlos Ramírez, investigador junior en meteorología y clima del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC), efectuó una visita de campo junto a colaboradores de Grupo CASSA en El Salvador.

El ingeniero Carlos Ramírez compartió conocimientos sobre los requerimientos para la instalación de nuevas estaciones meteorológicas.

Durante la presentación, Ramírez mencionó las experiencias en el monitoreo de las estaciones meteorológicas del ICC en Guatemala, afirmando la importancia que estás representan para la generación de datos meteorológicos que facilitan la toma de decisiones, en el contexto del cambio climático.

Francisco Soto, MSc., Coordinador Nacional de ICC en El Salvador, informó que esta acción, efectuada por Grupo CASSA con el apoyo del ICC, es una contribución y un compromiso del trabajo en pro de la sostenibilidad socio-ambiental que se promueve desde esta empresa, en beneficio de los  ecosistemas del país.

 

 

/ Noticias