Participación en la primera plataforma territorial de diálogo en gestión integral del riesgo de desastres

WhatsApp Image 2019-05-29 at 10.53.43

Participación en la primera plataforma territorial de diálogo en gestión integral del riesgo de desastres

En el auditorio del Centro Guatemalteco de Investigación y Capacitación de la Caña de Azúcar (CENGICAÑA), ubicado en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala; se desarrollo la primera plataforma territorial del diálogo en gestión integral del riesgo de desastres.

En la actividad participaron  Instituciones de Gobierno y ONG’s de los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla. Durante el evento expusieron representantes del Banco Mundial, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), del Instituto de Investigación sobre Cambio Climático (ICC) y de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

El coordinador del Programa Gestión de Riesgo de Desastres (GDR), arquitecto German Alfaro y el técnico de GDR licenciado Francisco Fuentes (ambos del ICC), presentaron el trabajo  efectuado en la costa sur y las investigaciones que se han realizado sobre la temática en gestión integral del riesgo de desastres.

Lic. Francisco Fuentes, técnico de GDR, exponiendo sobre las acciones efectuadas en la costa sur.

Arquitecto German Alfaro, coordinador de GDR, explicando sobre zonas susceptibles a inundaciones de la parte baja de la cuenca del río Coyolate.

 

/ Noticias