Hoy, varios colaboradores de Fundazúcar, participaron de una gira de intercambio de experiencias para fortalecer más sus conocimientos en cambio climático, manejo integrado de cuencas y gestión de riesgo de desastres.

La gira, la cual es parte del diplomado en cambio climático facilitado por el Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático –ICC, inició en Parramos, Chimaltenango, donde conocieron el vivero forestal del lugar, el cual se desarrolla en alianza con CEDIG.

El recorrido incluyó una visita al parteaguas de las cuencas Coyolate y Achiguate en Aldea La Soledad y el nacimiento del río Cristóbal en San Pedro Yepocapa, Chimaltenango. También visitaron la unión entre los ríos Pantaleón y Cristóbal en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Luego, se trasladaron hasta Nueva Concepción, donde conocieron la borda y corredor biológico del río Coyolate, en la aldea Canoguitas; proyecto trabajado en conjunto con ASOBORDAS.

Capacitación en curso

El diplomado en cambio climático inició el 12 de octubre y finalizará el 13 de diciembre, y se desarrolla en las instalaciones del ICC. En total participan 52 personas procedentes de la Ciudad Capital, Escuintla y Suchitepéquez.

Deja una respuesta