Perspectiva climática de mayo a julio para Centroamérica, 2020

Mapa Centroamérica Perspectiva Climática

Perspectiva climática de mayo a julio para Centroamérica, 2020

El Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC), participó del 15 al 17 de abril del 2020 de manera virtual en el LXI Foro del Clima de América Central y en el XIII Foro Hidrológico de América Central, organizado por el Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En las actividades participaron meteorólogos e hidrólogos de toda Centroamérica para validar la perspectiva anterior de noviembre a marzo y discutir la perspectiva climática de mayo a julio del 2020. En general se espera que los meses mayo, junio y julio se comporten entre lo normal y por arriba de lo normal en casi toda Centroamérica, durante los meses de mayo a julio del año en curso.

Para Guatemala, se esperan lluvias por arriba de lo normal en Boca Costa y normal en el resto del territorio; por su parte en El Salvador se esperan condiciones normales durante este trimestre.

En el Océano Atlántico se espera una temporada ciclónica por arriba de lo normal (entre 14 y 18 ciclones) y en el Océano Pacifico entre lo normal. Existe alta probabilidad de que algún ciclón tropical afecte a Centroamérica durante el 2020.

Ingrese o descargue aquí del Boletín Informativo sobre la perspectiva  climática de mayo a julio para Centroamérica, 2020.

En el boletín encontrará:

  • Perspectiva climática de mayo a julio
  • Pronóstico de la temporada de huracanes
  • Probabilidad de afectación en Centroamérica por ciclones tropicales
  • Pronóstico de la canícula
  • Probables implicaciones de la perspectiva climática para Guatemala y El Salvador
/ Noticias